Skippy Jon Jones es uno de mis cuentos infantiles favoritos. Disfruto de él tanto o más que mi hija. Admito que es un libro un poco largo para bebés pequeños que no mantienen la atención por mucho rato, pero nosotras lo hemos usado desde siempre. Al principio sólo leíamos las primeras páginas, luego un poquito más y ahora ya leemos el cuento enterito. Después de tantos años leyendo este cuento, me sigue encantando y no me da pereza alguna leérselo a Naia día tras día.

Es un cuento divertidísimo. Es la historia de un gatito siamés que es un trasto y su madre le pide que se quede en su habitación un ratito para calmarse. Pero lejos de eso, Skippy Jon se inventa un mundo de fantasía en el que él es un chihuahua y debe salvar a una banda de chihuahuas del malvado Bumblebeeto (una piñata llena de caramelos).

El texto introduce algunas palabras en español al estilo de Dora la Exploradora (en versión original! que espero estéis viendo todos. La tele siempre en inglés por favor). También hace que algunas palabras en inglés suenen con acento mexicano. Es tronchante.

Pero lo que más me gusta de todo, son las ilustraciones que son bellísimas. Considero que un cuento que se precie tiene que tener una buena ilustración y este va sobrado.

Este cuento os garantiza años de disfrute. Reconozco que no es el libro más sencillo pero merece la pena con creces y os ayudaré a aprender a leerlo y a entenderlo. Podemos hacer sesiones via skype y así lo hacemos juntos.

Lo puedes comprar en amazon.es:

Además, Skippy Jon se ha hecho tan popular que hay toda una serie con sus aventuras y episodios en Youtube. Tiene incluso su propia web: http://www.skippyjonjones.com/ Es un clásico de Penguin! Incluso hay un app para el Ipad que os va a encantar porque es muy interactiva. Mira este vídeo del app, es una chulada:

App para Ipad

Vídeo a modo de introducción del cuento

Narración del cuento

He encontrado estas narraciones del cuento en Youtube. No es ideal pero de momento para ir tirando hasta que prepare un audio en español y en inglés para vosotros.

Si te ha gustado esta propuesta cuéntamelo en los comentarios y no dejes de compartir este post en tus redes sociales. Mil gracias!