Estoy emocionada de poder colaborar con la editorial de libros infantiles Usborne del Reino Unido. Celebran 40 años ofreciendo libros infantiles y son conocidos internacionalmente por ofrecer libros de calidad y especialmente pensados para los niños respetando sus etapas de desarrollo.

Usborne tiene un catálogo de más de 1.000 libros destinados a los niños desde bebés y hasta la adolescencia. En el año 2012 fueron premiados como la Editorial Infantil del año en el Reino Unido. Sus libros se traducen a más de 100 idiomas.

Su filosofía es ofrecer libros que entretienen y que educan al mismo tiempo, usando ilustraciones llenas de color y sentido del humor respetando los gustos de los niños en cada una de sus etapas.

Su producción respeta los estándares éticos y de seguridad para los niños y los artistas que ilustran los libros son reconocidos internacionalmente.

Osea que ya te puedes imaginar lo que me gustan estos libros para mi hija y ella los disfruta enormemente. Como la lectura diaria es una de mis recomendaciones para adquirir el inglés voy a ofrecer algunos de mis tutoriales basados en libros Usborne.

Hoy voy a empezar con un libro destinado a los bebés pero que me parece ideal incluso para adultos que están empezando a aprender inglés. Se llama “Usborne Baby’s very first word book” y está dentro de la categoría de los Primeros Libros del Bebé. Es un libro que enseña/repasa las primeras palabras de un vocabulario de un típico principiante de inglés o en su caso de un bebé. .

Como sabes mi método busca asemejar el proceso de un adulto al de un bebé que aprende su idioma nativo.

Todo niño británico (que yo sepa) tiene uno libro de primeras palabras en su biblioteca; es una tradición. El que me regalaron a mi fue uno de mis libros favoritos; quizá por su sencillez y porque te descubre el mundo que te rodea.

He preparado una serie de vídeos que te mostraran cómo pronunciar cada palabra del libro y cómo utilizar el libro con tu peque haciéndolo más interactivo usando preguntas.

En el primer vídeo voy a leer el libro palabra por palabra centrándome en la pronunciación. Recuerda que es importante escuchar la palabra y no leerla. Al escuchar la palabra la sentimos y podemos reproducir el sonido mejor que si la leemos. Si la leemos intentaremos pronunciarla con los fonemas que ya conocemos del español; el ejercicio es aprender los fonemas en inglés.

Palabras que vas a aprender con este vídeo (aunque no tengas el libro). No pongo la traducción porque la imagen te traducirá visualmente el significado de cada palabra y cuanto menos traduzcamos mejor.

El vocabulario está dividido en los siguientes capítulos:

Exteriores: Tree, Bee, Flower, Sun, Butterfly, Rainbow.

Animales: Cat, Rabbit, Dog, Bird, Frog, Duck.

Transportes: Train, Car, Bus, Plane, Tractor, Truck.

Cara y Cuerpo:: Hair, Ear, Nose, Mouth, Eye, Hand, Arm, Foot, Head, Tummy, Leg.

Colores: Purple, Red, Orange, Blue, Black, Green, Yellow, Pink, White.

Recuerda, si usas baby-signos con tu bebé, tienes estos baby-signos en la Guía y el Diccionario de Baby-Signos disponible en esta web.

En el segundo vídeo te enseño a frases y preguntas que podrás usar con tu peque para tener una mini-conversación en inglés.

Frases que uso son:

What is this? (qué es esto)

It is a/an ...? (es un)

This is a ... (esto es un)

Can you find the... (puedes encontrar el)

Where is the ...(dónde está el)

Here it is. (aquí está)

Point to your (body part). (señala tu)

Can you point to the girl’s / boy’s ...(señala al X del niño/niña)

How many fish? (cuántos peces hay)

Where is the (colour) fish? (dónde está el pez de color...)

A continuación voy a impartir una mini-clase con un adulto que está en un nivel básico de inglés para que veas cómo lo hace él. Ya sé que no se escucha genial, ya me he apuntado comprarme un micro.

A continuación, voy a leer el libro con mi hija para que puedas ver cómo usar el libro de una manera interactiva con tu peque.

Si te ha gustado este libro, puedes encontrarlo en amazon.es.

Ahora te toca a tí ponerlo en práctica y contarme qué te parecido este tutorial en los comentarios más abajo. Besos.