Gracias por acompañarme otra vez más en el blog donde aprendemos a usar recursos del día a día para crear un hogar bilingüe...o al menos intentar crearlo.

Quizá la palabra bilingüe es ambiciosa, pero no quiero que te asustes. El objetivo primordial del curso es aumentar las horas de exposición al inglés de tus hijos en la medida que puedas.

Y aquí estoy yo para darte ideas y ayudarte a mejorar tu nivel de inglés y el de tu familia.

Esta semana te invito a que conozcas conmigo un sencillo cuento para bebés. Pero no te desanimes si tus hijos son mayores. Mi niña de casi cinco me pide este cuento a diario. Y estoy segura que lo seguirá haciendo.

Incluso los adultos con un nivel bajo de inglés pueden aprender muchas cosas. Todos podrán sacar provecho de este ejercicio.

En este libro vamos a aprender a decir, partes del cuerpo, esto es mío o esto no es mío y adjetivos descriptivos de sensaciones.

That’s not my kitten, de la editorial Usborne.

El libro pertenece a la editorial Usborne, una de mis favoritas y es de su colección Touchy Feely, que literalmente se traduce Tocable y Sentible. Porque son libros interactivos que se pueden tocar para sentir diferentes texturas.

Por eso es tan apropiado para los bebés ya que desarrolla su sentido del tacto y su conocimiento del medio.

Traducción al castellano. Nivel Básico

A continuación te ofrezco una traducción al castellano para que sepas el contenido del cuento si tu dominio del inglés es básico.

Ejercicio de pronunciación. Para todos los niveles

Ahora vamos con lo interesante. Vamos a ver cómo sería la pronunciación en inglés. Lo haré despacito sobre todo porque me interesa que te fijes en la pronunciación. En vez de leer el cuento, me gustaría que escucharas mi voz y trataras de imitar lo que digo.

Cierra los ojos si precisas. Así agudizarás el sentido del oído.

Deja que diga una frase y pon pausa al video. Repite la frase. Vuelve atrás y escucha de nuevo.

Puedes grabarte con la webcam y así podrás escucharte y corregirte comparando ambas versiones: la tuya y la mía.

Transcripción / Pronunciación fonética

Puedes ayudarte de la transcripción del libro y de la guía fonética que pongo debajo. Mi guía fonética es “a mi manera”...osea que no sigo las reglas oficiales de fonética porque, francamente, nadie las entiende; utilizo los fonemas que conoces en castellano para ayudarte con la pronunciación al inglés.

That’s not my kitten. It’s ears are too rough.

Dzats not mai quiten. Its irs ar tu raf.

It’s tongue is too fuzzy.

Its tang is tu fasi.

It’s nose is too smooth.

Its nous is tu smuz.

It’s bell is too shiny.

Its bel is tu shaini.

It’s paws are too rough.

Its pos ar tu raf.

It’s tummy is so flufy.

Its tami is sou flafi.

Lectura del cuento. Para todos incluídos los niños.

A continuación te dejo una lectura del libro sin interrupciones para que puedas disfrutar de la narración del cuento mientras lo ves en casa con tu peque (eso es si lo te lo compras claro).

Qué otras cosas puedes hacer con el libro. Nivel avanzado.

Si tu nivel de inglés es avanzado no dudes en aprovechar el cuento para conversar con tu hijo sobre los dibujos que aparecen en el libro. Puedes preguntar:

  • Qué otros animales se ven en el cuento.
  • De qué colores son las cosas.
  • Dónde está el ratón. Por ejemplo:What other animals do you see on this page? Ladybird, Mouse, Bee, Butterfly. What colour are the flowers? white and yellow, light yellow, light pink and dark pink.What colour are the butterflies. How many flowers are there?Where is the mouse? He is behind, on top, in front, on the cat’s head, on the cat’s shoulder

    Vocabulario del cuento

    Soft: suave. Fuzzy: Provisto de una capa de pelusa o vello; parecido a lanilla, o borroso (vista), vago (idea), crespo (pelo).Smooth: liso, suave.Shiny: birllante.Rough: áspero. Fluffy: acolchado, mullido, esponjoso. ¿Jugamos? ¿Qué otras cosas puedes describir con estos adjetivos? Cuéntamelo en los comentarios de esta página. Puedes comprar este libro en Amazon.es Si me quieres ayudar, no olvides darle al me gusta aquí debajo y en los vídeos. Comparte este blog post con tus amigos y anímales a suscribirse al blog. Extra. Vídeo de un bebé disfrutando del cuento con su mami